VOY A ENTRENAR!! PERO ANTES…

estiramientos-gym

Voy a entrenar!! Pero antes…

Aunque hacer ejercicio es la mejor manera de sentirte bien, esta práctica entraña algunos riesgos que viene bien conocer.

La falta de actividad física es lo que más muertes provoca al año en los países más desarrollados, y esto no es una casualidad. Es importante hacer ejercicio a diario, por mínimo que sea, pero siempre viene bien tomar algunas precauciones previas, también es recomendable mantener una dieta equilibrada con frutas y verduras.

Ir al médico y hacer un chequeo para saber qué partes de nuestro cuerpo están en mejor forma nos ayudará a saber en qué zonas podemos machacarnos más, y en cuáles hará falta un empujoncito, comer frutas y verduras mejorarán considerablemente el rendimiento físico y te ayudará a disfrutar más del ejercicio. Una prueba de esfuerzo también puede ayudar a buscar tu rutina ideal, que te permitirá ir mejorando tus tiempos progresivamente.

Si tu intención es apuntarte a un gimnasio, en ellos mismos cuentan con profesionales que harán tu revisión allí mismo, pero si tus ejercicios van a ser caseros o exteriores, ve a tu centro clínico, que te harán las pruebas rápidamente y podrás comenzar con tu puesta en forma en menos que canta un gallo.

Ingerir frutas y verduras te aportará las energias y fuerzas suficientes para comenzar tus ejercicios, mejora el rendimiento y es beneficioso para nuestro organismo.

Y no te asustes!! En estas sencillísimas pruebas te preguntarán por tus antecedentes, tanto heredados como adquiridos, y después te harán una exploración para conocer tu estatura, peso, tensión arterial, tus constantes basales… Y una prueba llamada electrocardiograma para conocer el estado de tu corazón.

Finalmente, la famosa prueba de esfuerzo, es una forma de “testear” los cambios que da tu cuerpo en situaciones de esfuerzo, como indica su nombre. A partir de los 45 años es especialmente recomendable cuando se va a iniciar una actividad física, para “conocer los propios límites” que, como ya sabes, podrás ir incrementando con el tiempo.