Una mente sana, requiere de un cuerpo sano

estiramientos-gym

Una mente sana, requiere de un cuerpo sano

Muchos creen que la frase “mens sana in corpore sano” es simplemente un proverbio en latín que no tiene ninguna importancia en la vida real. Pero, si nos ponemos a pensar con atención, ¿cómo podemos pretender tener una mente sana si nuestro cuerpo no está en condiciones? Sentirse emocionalmente bien requiere de una buena alimentación y ejercicio para que nuestro ser integral pueda estar en armonía.

Alimentarse sano, la clave de sentirse bien

El cuerpo y la mente no son cosas aisladas, sino que funcionan como una unidad. Para tener un cuerpo sano, tenemos que comenzar a tomar buenos hábitos alimenticios y además incorporar una buena rutina de ejercicio diario para lograr sentirnos completamente en plenitud. ¿Quieres saber cómo alimentarte mejor? Sigue estos consejos:

Incorporar agua. Para que nuestro organismo funcione de la mejor manera posible y podamos lograr tener un cuerpo saludable, es fundamental tomar de 2 a 3 litros a diario. El agua nos ayudará a depurar nuestro cuerpo y a eliminar todo tipo de toxinas.

Frutas. Las frutas y veduras de felixia te aportarán  todas las vitaminas y azucares necesarios para las funciones primarias y mantener el cuerpo y cerebro totalmente sano y activo.

Omega 3. Si bien muchos creen que consumir grasas está mal, existe un tipo de estas grasas que son completamente saludables y necesarias: el omega 3 (también conocido como ácidos grasos). Este complemento podemos encontrarlos en las nueces, almendras, en el atún, salmón y cualquier producto que contenga harinas integrales.