¡NO TE OXIDES!

alimentos-antioxidantes

¡NO TE OXIDES!

¿Sabias que hay alimentos que pueden ayudarte a rejuvenecer? Y también hay otros que te hacen parecer más viejo, descúbrelos!!

 Muchas cremas para rejuvenecer, para acabar con las arrugas y vencer al tiempo, todo esto esta genial, esta claro que hay que cuidarse siempre pero no solo por fuera. Por dentro de nuestro cuerpo se realizan todos los procesos que necesitamos para estar bien y sentirnos de maravilla, pero como toda buena máquina, nuestro organismo se va estropeando y envejece si no lo cuidamos bien. Engrasar los engranajes, desatascar tuberías y realizar un buen mantenimiento es lo que nos hará funcionar en condiciones óptimas, sentirnos llenos de energía y disfrutar de la vida.

Eliminar arrugas o manchas de la piel te ayudará a parecer más joven, pero es solo tu imagen exterior. Para que tu cuerpo se sienta como si le quitaras años de encima, debes cuidar mucho tu alimentación. Algunos alimentos te ayudarán a rejuvenecer y otros acelerarán el proceso. Para que todo te resulte un poco menos complicado aquí tienes algunos ejemplos:

Alimentos rejuvenecedores.

  • FRUTAS DEL BOSQUE: cerezas, uvas rojas, frutos silvestres, a parte de ayudarte a parecer mucho más joven, estas frutas rojas pueden evitarte problemas como la artrosis, muchos la llaman la “aspirina natural”, ya que limpia las arterias de depósitos grasos.
  • La alcachofa: la puedes tomar de mil maneras distintas, a la plancha, en hervido, asada…siempre esta buenísima!! Este gran alimento, a parte de rejuvenecerte protege tu hígado y ayuda a hacer una buena digestión. Su función es controlar la absorción de hidratos de carbono en tu organismo, por eso es tan buena para las dietas. Un secreto, va genial contra las hemorroides ;))
  • Las aceitunas: son ricas en ácidos grasos monoinsaturados y antioxidantes por naturaleza. Muchos dicen que engordan, pero están muy buenas y son especiales para cuidarnos. Mantienen nuestra piel hidratada y sana y, además ayudan a retrasar el envejecimiento neuronal, más no se puede pedir!!
  • Las lentejas: que si no las quieres las dejas!! Aportan un alto contenido en hierro a nuestro organismo y te rejuvenecen desde el interior. Para que sean totalmente efectivas y tu organismo absorba bien sus nutrientes las puedes consumir junto con alguna verdurita, como las zanahorias o el pimiento.

Alimentos envejecedores.

  • El azúcar: está buenísimo pero…es fatal para la salud!! Muchas enfermedades como la obesidad y la diabetes están causadas por esta sustancia dulce, y también hace que parezcamos más viejos.
  • El trigo: con lo sano que nos dicen que es este cereal!! Pues tiene una sustancia llamada amilopectina-A que hay que evitar a toda costa!! La puedes encontrar en bollos, magdalenas, cereales… ten cuidado con la bollería industrial!!
  • El maíz: y todos lo que esté fabricado con este alimento. Su alta concentración de glucosa lo hace un enemigo a evitar y también tiene un aporte muy alto en acido graso omega 6, que es como la antitesis del omega 3, que es bueno para la salud. Estos dos ácidos entran en conflicto en nuestro organismo, por lo que se produce un desequilibro nada bueno.
  • Aceite de soja: en general cualquier aceite que no venga de las aceitunas. Estos aceites, para su refinamiento, pasan por unos procesos químicos brutales, en los que se usan incluso disolventes. Es mucho más barato pero te verás viejo y arrugado.